9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El marido de Teresa: «Es una historia plagada de errores, desaciertos y de falta de control político»

MÁS INFORMACIÓN

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la primera infectada de ébola fuera de África, ha asegurado que su historia está «plagada de errores, desaciertos y falta de control político» y ha aseverado que no acepta las disculpas del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por «matar» a su perro Excalibur y «casi» a su mujer.

Acompañado por su abogado José María Garzón, Limón ha dado una multitudinaria rueda de prensa pocas horas después de abandonar el Hospital Carlos III de Madrid. Su salida se ha producido a primera hora de la mañana tras permanecer ingresado durante el periodo de cuarentena establecido por los protocolos de seguridad.

«Ahora es el momento de exigir responsabilidades y de limpiar la imagen de todos. Teresa nunca ha sido culpable», ha aseverado ante una sala repleta de periodistas, donde ha adelantado que sus abogados ahora estudiarán las acciones legales a emprender contra el consejero, para quien ha pedido su dimisión, y para reclamar en los tribunales por el sacrificio del perro.

Tras comenzar pidiendo que se tenga en cuenta que no está acostumbrando a esta situación tan mediática, ha querido dar las gracias por la atención de los medios, ya que «este asunto tan mal tratado por los políticos» habría pasado por desapercibido.

«Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han dado su apoyo. Al personal sanitario, a los héroes desconocidos. Gracias a ellos por su profesionalidad y poner en riesgo su vida. Creo que es justo decir que la Sanidad está hecha por personas. La Sanidad española es una de las mejores», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora