19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Felipe VI invita a la recepción del 12 de octubre a trabajadores ejemplares, ONG y jóvenes talentos

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha aumentado el número de invitados a la recepción que tradicionalmente se ofrece el 12 de octubre por la Fiesta Nacional con el fin de que las personas que se congreguen en el Palacio Real de Madrid representen a un espectro más amplio de la sociedad española, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En línea con los cambios que el nuevo monarca ha emprendido en las comidas y cenas que se ofrecen en palacio, para la recepción del domingo se han extendido 1.500 invitaciones (500 más que en años anteriores) para incluir a gente que, hasta este año, nunca había sido invitada a palacio.

Se trata en algunos casos de jóvenes talentos, algunos de los cuales sí conocen a los Reyes, pues han sido premiados por la Fundación Príncipe de Girona, que promueve el espíritu emprendedor de los jóvenes. Pero también hay profesionales que destacan en su campo de trabajo –aunque no sean conocidos por la opinión pública– y que han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

También se espera el domingo a representantes de ONG y otros colectivos sociales con los que los Reyes han tenido contacto en estos cuatro meses de reinado, como Cruz Roja, Cáritas o la ONG de los Hermanos San Juan de Dios, a la que pertenecían los dos misioneros fallecidos en España tras infectarse de Ebola.

Españoles reconocidos con los Premios Príncipes de Asturias, deportistas que hayan cosechado algún éxito en el presente año, directores de los principales museos nacionales, figuras del arte y la cultura y representantes de medios de comunicación nacionales y regionales completan el elenco.

Junto a las nuevas invitaciones, se han cursado las tradicionales al Gobierno al completo –hasta el nivel de subsecretario–; a los expresidentes y exministros de la democracia; los presidentes y expresidentes del Congreso y el Senado, junto con los miembros de la Mesa y portavoces parlamentarios.

NO ESTARÁ PODEMOS

También se ha invitado a los líderes de los partidos con representación en las Cortes, lo que excluye a la formación Podemos que dirige Pablo Iglesias; a los máximos representantes del poder judicial, la cúpula militar, los embajadores extranjeros acreditados en España y los representantes de los organismos internacionales con sede en nuestro país.

No faltarán representantes de la nobleza española ni caballeros de la Orden del Toisón, la de mayor prestigio que concede la Corona española, y con la que han sido reconocidos, entre otros, el político Javier Solana y el académico Víctor García de la Concha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora