15.6 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Felipe VI visita el Servicio Aéreo de la Guardia Civil

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha visitado este martes en la Bese Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) las instalaciones y los medios aéreos con los que cuenta el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La labor principal de este servicio aéreo es servir de apoyo a las unidades de la Guardia Civil para mejorar su capacidad operativa. Además, asesora a las misiones de policía administrativa aeronáutica asignadas a la Guardia Civil.

A su llegada a la Base Aérea de Torrejón, el Rey ha sido recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer.

Tras recibir honores de ordenanza a cargo de un piquete, Don Felipe ha visitado una exposición sobre el Servicio Aéreo de la Guardia Civil y ha descubierto una placa conmemorativa de su visita.

En la plataforma de aeronaves, el Rey ha recorrido una exposición estática compuesta por cuatro helicópteros con sus tripulaciones, configurados para Seguridad Ciudadana, Rescate en Montaña, Vigilancia Marítima y un Bö-105. También ha visitado la zona de operaciones, de mantenimiento de aeronaves y de mantenimiento industrial.

Felipe VI también ha visitado la plataforma de aeronaves del Centro de Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en la que se encuentra el grupo de aviones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Allí el Rey ha embarcado en un avión CN-235 para asistir a un simulacro de misión en el que se enlazó con el avión de la Guardia Civil destacado con la misión europea de vigilancia marítima de las fronteras FRONTEX en el sur de Italia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora