25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

García-Page, único candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha con más de 6.000 avales

MÁS INFORMACIÓN

Maestre destaca el «apoyo abrumador» a la candidatura de Page, al superar el 50% de los militantes que existen en C-LM.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es el único candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez cerrado este miércoles el plazo para la presentación de avales para las primarias, y haber recogido más de 6.000 avales.

Así lo ha confirmado el propio García-Page en declaraciones a los medios tras visitar en su calidad de alcalde de Toledo la finalización de las obras de remodelación urbana del entorno de la calle Gerardo Lobo.

García-Page ha asegurado que es un «honor excepcional» que siendo como es posible solo en el PSOE, y no en el resto de partidos, poder celebrar primarias, «de manera muy asequible, todo el mundo haya entendido que el candidato en mejores condiciones para pleitear por la comunidad autónoma» sea él.

«Para mí es un honor impresionante que la gente no te plantee alternativa para entender que tienes el apoyo de todos, es la suma de todos los avales que se han sacado en todos los procesos», ha dicho el también secretario regional del PSOE, que no obstante ha precisado que ahora hay que comprobar cada uno de los avales.

«Este aval de ilusión» demuestra, a su juicio, que «la gente tiene muchas ganas de cambio» y por ello ha dicho sentirse «depositario de la esperanza no solo de los socialistas, que quieren ganar las elecciones, sino de cientos de miles de personas».

ACTO EN OCTUBRE

«También de mucha gente que votó a Cospedal y que me dice: ‘aguanta el linchamiento de Cospedal, que a ésta hay que desalojarla de la Junta’. Esos no avalan, solo tienen que votar», ha precisado García-Page.

Emiliano García-Page será proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta el próximo lunes durante un acto dentro de los órganos del partido, aunque ha adelantado que se está preparando un acto para este mismo mes de octubre, al que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su interés de acudir, interés que agradece.

Preguntado sobre las posibles candidaturas de los actuales diputados regionales socialistas Fernando Mora o Milagros Tolón a la Alcaldía de Toledo, García-Page ha apuntado que no va a entrar en el debate de los candidatos porque como sectario general del partido está obligado a ser respetuoso.

EL DÍA 6 SE CONOCERÁ EL NÚMERO EXACTO DE AVALES

En cualquier caso, el número exacto de avales se conocerá el próximo 6 de octubre puesto que se han seguido recogiendo avales de forma reglamentaria durante la mañana de este jueves, ya que se ha recibido una importante cantidad, aunque el plazo finalizó este miércoles a las 24.00 horas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha destacado el «apoyo abrumador» de la militancia a la candidatura de García-Page, que supera «con creces» el 50 por ciento de los militantes que existen en la región, unos 11.000.

Con estos datos, según Maestre, se confirma «el liderazgo indiscutible y significativo» de García Page. «Nadie mejor que García-Page puede encarnar el futuro de Castilla-La Mancha», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que si no se ha presentado nadie más ha sido porque compartían ese apoyo o porque no han querido o no han podido.

Maestre ha mencionado también que no se han contabilizado avales de los simpatizantes, pues no está permitido que los simpatizantes puedan presentar su aval en un proceso de primarias, aunque el partido sí ha sido consciente del apoyo de estos por la candidatura de García-Page, pues así lo han manifestado ellos mismos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora