13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Izagirre defiende que el proyecto de EH Bildu es «abierto» y cada vez cuenta con «más gente trabajando en él»

MÁS INFORMACIÓN

Sostiene que el trabajo de la coalición hasta ahora en la ciudad «no tiene vuelta atrás».

El alcalde de San Sebastián y candidato de EH Bildu a la reelección, Juan Karlos Izagirre, ha defendido que el de la coalición es «un proyecto abierto» que cada vez cuenta «con más gente trabajando en él» y que frente a otros con «discursos vacios», supone una «alternativa» para construir una ciudad «más euskaldun, con políticas más de izquierdas, una forma diferente de hacer la economía, las políticas sociales, de euskaldunizar y de usar la cultura como motor para la cohesión social».

En un acto político de EH Bildu en la plaza Zuloaga de San Sebastián, Izagirre ha dado cuenta de algunas de las conclusiones del proceso participativo HiriBizia 2030 que la coalición soberanista ha llevado a cabo a través de «reuniones abiertas con la ciudadanía en los barrios» durante los últimos meses para diseñar el modelo de ciudad que quieren para 2030.

El primer edil donostiarra ha asegurado que EH Bildu ha conseguido «ilusionar» e «implicar» a la ciudadanía en la construcción de «una nueva Donostia».

Izagirre ha sostenido que el de EH Bildu es un trabajo «abierto» y ha asegurado que «cada vez hay más gente dispuesta a trabajar con nosotros», porque la coalición soberanista tiene que ser «un instrumento» para trabajar en las calles, en las universidades, etc, que cada vez atraiga «a más gente». Además, ha destacado que es importante marcarse objetivos pero también «disfrutar con el camino» y ha criticado que «algunos están nerviosos» pero en EH Bildu están «tranquilos, disfrutando de nuestro viaje» y demostrando que en San Sebastián «se pueden hacer las cosas de otro modo».

Asimismo, ha denunciado que, aunque algunos «copian» el discurso de EH Bildu y hablan de participación, de poner a las personas en el centro, luego en la práctica «recortan» las políticas sociales o «privatizan Kutxa», por lo que su discurso está «vacio».

«ALTERNATIVA»

Además, se ha comprometido a «trabajar y luchar» para que «todos» tengan sitio en esta sociedad y ha defendido que EH Bildu supone «una alternativa para toda esa gente que piensa que se puede hacer política de otra manera y que San Sebastián puede ser una ciudad más euskaldun, con unas políticas más de izquierdas y con posibilidad de cambiar la forma de hacer la economía, las políticas sociales, de euskaldunizar la ciudad y trabajar con la cultura como motor para la cohesión social».

Finalmente, ha señalado lo que Eh Bildu ha «emprendido estos años se tiene que fortalecer» y que «lo trabajado hasta ahora no tiene vuelta atrás, va a seguir en San Sebastián y se va a quedar aquí». «En los próximos cuatro años muchos proyectos que están encauzándose se fortalecerán y dejarán una San Sebastián definida para muchos años en adelante», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora