13.8 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Juan Karlos Izagirre (Bildu) opta a la reelección como alcalde de San Sebastián en las próximas municipales

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha sido presentado este sábado como candidato de EH Bildu a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, un «compromiso» que asume con el objetivo de «hacer política de verdad, basada en la transparencia, cercanía y participación».

En un acto político celebrado junto al Aquarium de San Sebastián –al que han asistido casi todos los miembros del equipo de Gobierno de Izagirre, así como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, el candidato de EH Bildu a diputado general guipuzcoano, Xabier Olano, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el secretario general de EA, Peio Urizar, Ainhoa Beola de Aralar, entre otros–, el alcalde donostiarra ha destacado que los años la presente legislatura «están siendo formidables».

Tras indicar que el Gobierno local de Bildu ha tenido que hacer frente a «retos» y también a «dificultades» como la crisis económica, «deudas heredadas» o polémicas «estériles y artificiales», ha destacado que, sobre todo, ha habido «oportunidades» y la «constatación permanente de que es posible, que esto no tiene marcha atrás».

«Llegamos para quedarnos y aquí seguiremos construyendo, entre todos, esta Donosti más participativa, más euskaldun, justa, igualitaria, solidaria, respetuosa, comprometida», ha afirmado, para añadir que «el camino está marcado».

«HACER FRENTE A LOS RECORTES»

El alcalde donostiarra ha reconocido que todavía «queda mucho por hacer», pero «avanzamos». Además, ha apostado por hacer frente a los «recortes» y apostar por el impulso de la economía y por «impulsar» las políticas sociales; por reforzar los derechos de los trabajadares; por gastar el dinero público con «transparencia y responsabilidad».

Asimismo, ha abogado por la «participación» de la ciudadanía y ha afirmado que quiere hacer política «con todos» los ciudadanos. «Lo vamos a conseguir, vamos a trabajar todos para construir esta ciudad», ha añadido.

Izagirre también ha destacado que, en la presente legislatura, San Sebastián se ha convertido «en referente» en el trabajo para la consecución de la paz y la normalización política, así como en la reivindicación de «todos los derechos para todas las personas» y por la memoria histórica.

También ha apuntado que su equipo de Gobierno, «de categoría», ha mostrado su «compromiso» con la participación, con los barrios, con el euskara, con la cultura, y se ha mostrado convencido de que se está logrando «una nueva» San Sebastián, aunque algunos decían que «era imposible». En este sentido, ha asegurado que «trabajando» se está «cumpliendo» lo recogido en su programa electoral.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora