19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Luena asegura que si Sánchez es presidente del Gobierno «seguirá habiendo Ministerio de Defensa»

MÁS INFORMACIÓN

MADRID, 6 (EUROA PRESS) El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado este lunes que si el líder de su partido, Pedro Sánchez, es presidente del Gobierno «seguirá habiendo Ministerio de Defensa» y ha restado importancia a las «precisiones» que han hecho los socialistas en los últimos días de algunas declaraciones del secretario general.

Así se ha pronunciado Luena en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, cuando se le ha preguntado por el compromiso del partido con Defensa, después de que Sánchez dijera en ‘El Mundo’ que este Ministerio «sobra», unas palabras que después fueron matizadas por el partido. Algo similar ocurrió después de que la semana pasada abogara por funerales de Estado para las víctimas de violencia de género.

Para Luena, en ambos asuntos está clara la posición del PSOE. «Está bastante claro que más allá de las precisiones, lo que el secretario general ha expresado es que la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado y que en cuestión de prioridades, tal y como está el país, es prioridad mayor el gasto social que el militar», ha explicado.

Aunque ha reconocido que «en algunos casos hay que hacer» estas precisiones, ha insistido en que ésta es la postura del PSOE y la que lidera Pedro Sánchez. «Parece evidente que cuando sea presidente del Gobierno seguirá habiendo Ministerio de Defensa», ha remachado, antes de dejar claro que «el respeto y la admiración» de los socialistas por la tarea de las Fuerzas Armadas es «absoluto».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora