7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PSOE pide la suspensión de un homenaje a Primo de Rivera en una parroquia de San Lorenzo del Escorial

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE de San Lorenzo del Escorial ha solicitado este viernes la suspensión de un homenaje al fundador de Falange Española que está previsto realizarse en la Parroquia de San Lorenzo Mártir este domingo a las 10.00 horas.

En un comunicado, el portavoz del PSOE en la localidad, Francisco de Gregorio, considera que dicho acto, convocado por La Falange, no «representa los lazos de convivencia democráticos y de tolerancia que rigen» en el municipio.

En este sentido, el PSOE local «conmina a la parroquia y Arzobispado de Madrid a la suspensión del acto religioso mencionado por no representar los lazos de cohabitación de nuestro municipio».

«Violencia y fe son dos términos irreconcialibles», ha enfatizado De Gregorio, quien ha añadido que «resulta incomprensible que la Iglesia Católica se alinee con ideas extremistas, anacrónicas y no inclusivas, como las manifiestas por la agrupación falangista» y ha apuntado que la Iglesia parece «más proclive a retoceder a tiempos dictatoriales donde parece que se siente cómoda».

En este sentido, De Gregorio ha solicitado la «suspensión inmediata del acto» y que desde la parroquia «den explicaciones de esta provocación y de por qué apuestan por ideas tan retrogradas y totalitarias», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora