7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Renuncia a su acta el concejal de Burguillos (Sevilla)causante de un accidente y acusado de conducir ebrio

MÁS INFORMACIÓN

José Antonio Domínguez, concejal socialista del Ayuntamiento de Burguillos (PSOE), ha anunciado finalmente este jueves su renuncia al acta de edil que ostenta. El concejal, como se recordará, estrelló su coche contra otro aparcado en la vía pública y el PP le había acusado de conducir ebrio en el momento del siniestro, extremo que él mismo negó tajantemente.

La renuncia de José Antonio Domínguez, según informa el PSOE en un comunicado, será formalizada en el pleno que celebra este viernes el Ayuntamiento de Burguillos.

Después del accidente, ocurrido en torno a las 02,30 horas de la madrugada en la calle Virgen de la Fuentecilla de Burguillos, donde el concejal habría colisionado frontalmente contra un coche aparcado en la vía pública, el PP le había acusado de conducir «totalmente ebrio» e incluso de continuar la marcha pese al siniestro. Frente a estas acusaciones, José Antonio Domínguez había admitido, en declaraciones a Europa Press, que en efecto la «culpa» del accidente fue suya, aunque defendía que «es mentira que fuese borracho», explicaba que todo fue fruto de un «descuido» y esgrimía que «no hay prueba de alcoholemia».

El concejal relataba que tras el accidente, la Policía Local y la Guardia Civil fueron alertadas, pero los agentes, después de «una hora», no habrían acudido. Tras esperar esos cerca de 60 minutos, según su relato, decidió abandonar la escena porque se encontraba «mal, mareado por el golpe», por lo que según su versión de los hechos encomendó a su hermano las gestiones relativas al parte amistoso de accidentes. En ese sentido, admitía que su hermano firmó el documento en cuestión, pero negaba la tesis del PP en cuanto a que se tratase de una estratagema para simular que su hermano y no él estaba a los mandos del coche en el momento del siniestro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora