15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Torres Dulce dice que no tiene «nada que reprochar» al fiscal superior de Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El fiscal general del Estado, Eduado Torres Dulce, ha asegurado este miércoles que no tiene «nada que reprochar» al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, tras las discrepancias sobre la interposición de una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros responsables de su gobierno por el proceso participativo del 9N.

Torres-Dulce ha respondido que sus compañeros de Cataluña lo que hicieron fue «cumplir con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal». «Por lo tanto, no tengo nada en absoluto que reprocharles», ha respondido al ser preguntado si mantiene la confianza en Romero de Tejada.

Al ser preguntado en los pasillos del Congreso sobre el alud de autoinculpaciones en Cataluña por la consulta alternativa del 9N, el máximo responsable del Ministerio Público ha mostrado su respeto a «cualquier decisión que se pueda adoptar» y ha añadido que «los tribunales actuarán en consecuencia».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para presentar la Memoria de la Fiscalía relativa a 2013.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora