7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

9N.- Herrera abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para celebrar un referéndum

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha anunciado que abrirá una ronda de contactos con agentes sociales y políticos del Estado para celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y la «reconstrucción social del país».

Lo ha dicho este sábado en el Consell Nacional de ICV, donde ha explicado su idea de formar un «polo de izquierdas para combatir la desigualdad y alcanzar una democracia de calidad», una unión que sea capaz de desbancar a CiU de la Generalitat.

Herrera ha explicado que la ‘hoja de ruta’ de ICV pasa por la reconstrucción democrática, impedir el liderazgo privado en las compañías eléctricas y de gestión del agua, y en el fin de la precarización laboral.

Ha insistido en la necesidad de celebrar tres consultas más: una para decidir «si la salud es un negocio o un derecho»; otra sobre la titularidad de los servicios básicos, y una última sobre una renta garantizada de ciudadanía.

Herrera ha recordado que en «Cataluña no hay un sólo tema» –en referencia a la independencia–, y que ICV tiene la responsabilidad de presentar una propuesta para redistribuir la riqueza.

Ha anunciado que ICV convocará una Convención Nacional a finales de febrero para «establecer una propuesta de izquierdas y nacional para un país más plural, exigir la soberanía catalana, y hablar de desigualdad y calidad democrática».

PRESUPUESTOS

Ha señalado que aprobar los Presupuestos se ha convertido «en un debate sobre si se avanzan elecciones o no», y ha criticado a ERC por apoyar a CiU a cambio de la independencia.

«Nos encontramos ante unas cuentas ficticias que dependen del Gobierno central, con el que no hay comunicación», ha asegurado Herrera, y ha afirmado que el Govern ha renunciado a políticas de autogobierno y ha potenciado las desigualdades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora