15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz es atendido en el hospital

MÁS INFORMACIÓN

El exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz fue atendido este pasado jueves en el Hospital Clínico Universitario de Málaga por una infección o un virus, tras lo que fue trasladado de nuevo al centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre, donde cumple condena, según han confirmado fuentes cercanas al exregidor.

Muñoz fue trasladado desde la cárcel al centro hospitalario al encontrarse mal, aunque algunas horas más tarde, sobre la una de la madrugada, regresó de nuevo a la prisión malagueña, según han señalado varias fuentes a Europa Press, quienes han apuntado que el exregidor es trasladado al hospital en ocasiones para revisiones médicas por sus problemas de salud.

El exregidor se encuentra en la cárcel cumpliendo la pena de seis años y medio de prisión impuesta en el caso en el que también resultaron condenadas sus exparejas, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar –ambas en prisión– y, al mismo tiempo, cumpliendo la condena de siete años impuesta por el caso ‘Minutas’, sobre las irregularidades en los encargos hechos al letrado José María del Nido.

Precisamente, en el caso ‘Minutas’, Muñoz pidió el indulto por su situación clínica, y alegando también buena conducta penitenciaria. La Jefatura de Servicios dirigió a la Junta de Tratamiento un informe favorable a la gracia por buena adaptación, asunción del delito, sus 66 años, sus enfermedades y por tener planificación de futuro.

El exalcalde tiene antecedentes penales por delitos contra la ordenación del territorio, de hecho, estuvo cumpliendo condena ya por eso; y todos los demás informes eran desfavorables. Así, el Gobierno rechazó el pasado mes de julio concederle el indulto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora