19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos asegura que va a poner «todo su empeño» en «ganar Andalucía para los andaluces»

MÁS INFORMACIÓN

La eurodiputada gaditana de Podemos Teresa Rodríguez ha valorado este domingo los últimos datos sobre intención de voto en Andalucía que se han publicado, según los que la formación que lidera Pablo Iglesias irrumpiría en el Parlamento andaluz como tercera fuerza en los próximos comicios autonómicos, y ha asegurado que su partido político va a poner «todo su empeño» en «ganar Andalucía para los andaluces».

En una nota de prensa, Rodríguez ha apuntado que los resultados de esta encuesta, «aunque hay que tomarlos con prudencia, demuestran que Podemos ha venido a quedarse y se confirma cada día con más fuerza como alternativa de cambio en Andalucía y en el resto de comunidades autónomas», refiriéndose a las estimaciones en Asturias y Cataluña, y añade que «Podemos es muy fuerte en Andalucía, en intención directa somos primera fuerza y tercera para las andaluzas».

En este sentido, el resultado en el sondeo del PSOE-A, liderado por Susana Díaz, en opinión de Teresa Rodríguez, refleja que «no está colmando las aspiraciones de quienes quieren romper con más de 30 años de régimen en la Comunidad, lo cual demuestra nuevamente que Andalucía necesita un cambio, no un recambio».

«En Andalucía, Podemos está en proceso de constitución, por eso estamos seguros de que hay margen para la mejora de estos resultados», ha defendido la eurodiputada, a la par que sostiene que «estas encuestas nos recuerdan la responsabilidad que tenemos y en ello estamos, construyendo candidaturas de poder popular que cuenten con la participación directa de la gente».

Según Rodríguez, Podemos es «una herramienta para el cambio que tiene la firme convicción de que tenemos que hacer política nosotros, desde abajo, para que no la hagan contra nuestros intereses. Vamos a poner todo nuestro empeño en ganar Andalucía para los andaluces», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora