El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha mostrado su deseo de que «salgan con el máximo acuerdo» y fruto del «diálogo» las propuestas de regeneración democrática que se analizarán «en pocos meses» en el Parlamento.
Posada ha recordado que hay en marcha varias iniciativas del equipo de Gobierno con este fin y que la «obligación» del actual Ejecutivo es «sacarlas adelante», no obstante ha confiado en que, a pesar de la mayoría del PP, se aprueben con el mayor consenso posible de las actuales fuerzas democráticas.
«Los grandes desafíos tienen que afrontarse desde el diálogo y el acuerdo», ha reseñado durante su visita a Salamanca, donde ha presidido el acto público para dar a conocer el nuevo cuadro de Felipe VI que ya se ha colocado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la ciudad y donde ha asistido a la inauguración de la imagen de Adolfo Suárez en la rotonda que lleva su nombre en la misma localidad.
En un encuentro con los medios y en compañía del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Jesús Posada ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos entre los partidos políticos, a los que ha acusado de «actuar con tácticas de corto recorrido».