21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Felipe VI arrancará su agenda en 2015 presidiendo la Pascua Militar y acreditando embajadores

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI arrancará su agenda oficial este 2015 presidiendo por vez primera la tradicional Pascua Militar del 6 de enero, Día de Reyes, y acreditando dos días después a un grupo de embajadores extranjeros, ha informado este viernes el Palacio de la Zarzuela.

Tras una semana sin actividades oficiales, los Reyes retomarán el trabajo el martes próximo presidiendo en el Palacio Real de Madrid la Pascua Militar, celebración castrense instaurada por Carlos III con la que se abre el nuevo año y que supone uno de los días grandes para los Ejércitos.

En el acto, el ministro de Defensa y el jefe del Estado hacen balance del año anterior y exponen los retos futuros. Este año será por tanto el primero en el que Felipe VI se dirija en un discurso a la cúpula militar un 6 de enero.

Como novedad, la Pascua Militar de este año recuperará su formato tradicional con la revista de tropas por parte del Rey en el Patio de la Armería. En los últimos años este desfile ante una formación de la Guardia Real se había suspendido debido a los problemas de movilidad del Rey Juan Carlos.

Dos días después, el 8 de enero, Felipe VI regresará al Palacio Real para acreditar a los nuevos embajadores en España de Panamá, Egipto, Irlanda, Hungría, Portugal y China, en la tradicional ceremonia de presentación de cartas credenciales.

El viernes 9 de enero, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia tendrán dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Recibirán a la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios españoles y al Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora