7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

C’s cree que Pujol merece un «reproche especial» por no querer explicarse en el Parlament

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de C’s en el Parlament Carlos Carrizosa ha criticado este lunes que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol merece un «reproche especial» por no querer explicarse con claridad en la comisión de investigación del fraude.

En su intervención en el día que ha comparecido el expresidente, Carrizosa ha dicho que podría entender que no den explicaciones su mujer Marta Ferrusola y su primogénito, pero no un político que ha gobernado 23 años y que «ha simbolizado mucho para Cataluña».

Le ha reprochado que esperase hasta 2014 para reconocer la existencia de patrimonio oculto en Andorra, y se ha preguntado por qué no lo regularizó inmediatamente o, al menos, cuando acabó su presidencia (2003).

Carrizosa ha criticado también que Pujol actuó con «ignorancia deliberada» en los casos de presunta corrupción que afectan a su familia y a su partido, y ha considerado que este tipo de ignorancia equivale a saber lo que pasaba sin hacer nada para evitarlo.

C’s ha pedido explicaciones a Pujol, sin obtener respuesta, por el «enriquecimiento inaudito y extrañísimo» de sus hijos, por las presuntas ‘mordidas’ de obra pública en Cataluña, y por temas que investiga la justicia como el caso Palau.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora