11.2 C
Madrid
viernes, 1 marzo 2024
Array

El PP catalán sopesa pedir la dimisión de Fernández (CUP) al frente de la comisión del fraude

MÁS INFORMACIÓN

Rechaza que el CD de La Camarga deba abordarse en la Comisión de Materias Secretas.

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha avanzado este martes que su grupo sopesa pedir la dimisión de David Fernández (CUP) como presidente de la comisión de investigación del fraude, por lo que ya sondea al resto de grupos de la Cámara para ver si cuentan con apoyos suficientes.

En rueda de prensa, ha explicado que valoran si se puede hacer algo respecto a la forma en que Fernández lleva las riendas de la comisión, que ya se han puesto en contacto con el resto de grupos para ver cómo valoran ellos su actuación, y que una de las medidas a adoptar podría ser pedir la dimisión del diputado.

Rodríguez ha reprochado a Fernández que haya cuestionado el funcionamiento de la comisión, y ha argumentado que él mismo debería garantizar el correcto desarrollo de la misma, y le ha acusado también de no ejercer el papel neutral que corresponde a su cargo: «No puede ser portavoz de la CUP al tiempo que presidente de la comisión».

«Nuestro grupo valora si hemos de hacer alguna propuesta al respecto, pero no estamos dispuestos a continuar en esta misma línea durante todas las sesiones que quedan», ha advertido el diputado del PP, que ha criticado también que Fernández permitiera este lunes que el primogénito del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, hiciera una comparecencia a su medida.

REUNIÓN CON DE GISPERT

En el PP tampoco ha gustado la forma en que se ha gestionado la entrega por parte de Jordi Pujol jr. a Fernández de un CD con la «supuesta» grabación del almuerzo que mantuvieron en el restaurante barcelonés de La Camarga la exnovia del hijo mayor de la familia Pujol, Victoria Álvarez, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Tras cuestionar la autenticidad de la grabación, Rodríguez ha recordado que la difusión de la misma está prohibida por la justicia, y ha negado que su contenido deba ser analizado por la Comisión de Materias Secretas del Parlament ya que ésta limita sus funciones a tratar materias reservadas de la Generalitat y de su administración.

«No veo de ninguna forma cómo un supuesto audio de un almuerzo privado entre dos personas puede considerarse una materia secreta o reservada del Govern o de la administración de la Generalitat», ha esgrimido, y ha explicado que este martes se ha reunido con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, para argumentárselo.

Rodríguez ha asegurado que CiU está obsesionada por intentar desprestigiar a Camacho y por eso está tan interesada en difundir la grabación, y ha censurado que la CUP le haga, a su juicio, el juego: «Lo que desconocíamos, aunque a la vista de algún abrazo lo podíamos sospechar, es que la CUP y especialmente Fernández hacían de peones de CiU en este papel».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora