9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP prosigue con sus ataques a Ciudadanos diciendo que Garicano pidió convertir a España en un Estado multinacional

MÁS INFORMACIÓN

Casado cifra en unos 25.000 millones lo que costaría aplicar el programa económico que plantea el economista fichado por Ciudadanos.

El portavoz del comité de campaña del PP y diputado del Grupo Popular, Pablo Casado, ha recalcado este lunes que el economista Luis Garicano, que ha colaborado con Ciudadanos en la elaboración del programa económico de esa formación, pidió el rescate para España y no solo el rescate financiero «como dice ahora». Es más, ha dicho que defendió convertir a España en un Estado multinacional, con «más sensibilidad» hacia Cataluña y el País Vasco.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, después de que el propio Garicano haya asegurado a Europa Press que el Gobierno de Mariano Rajoy «se confunde de enemigo» al atacar a Ciudadanos, al tiempo que ha señalado que el Gobierno sí pidió un rescate –del sistema financiero– y que hubo que hacerlo como consecuencia de la «nefasta gestión» que hizo el PP de las cajas que controlaba.

Casado ha tirado de «hemeroteca» para rebatir las declaraciones del economista subrayando que en el diario la Nueva España reclamó «directamente» ese rescate y que en el Financial Times manifestó que Rajoy tenía que «dimitir e irse para instaurar un Estado multinacional en España» porque hacía falta «más sensibilidad» con el País Vasco y Cataluña.

«BIENVENIDOS A LA POLÍTICA EN IGUALDAD DE CONDICIONES»

Dicho esto, el dirigente del PP ha señalado que su partido «no está diciendo nada en contra de Ciudadanos» sino «poniendo de relieve una situación» como hacen ellos al valorar las decisiones del PP y del Gobierno. «Bienvenidos a la política en igualdad de condiciones y. Evidentemente igual que nos critican a nosotros, nosotros podremos opinar de los demás», ha aseverado.

Tras asegurar que la «experiencia es un grado», ha indicado que los ciudadanos suelen valorar la experiencia, «igual que los pasajeros de un avión» tienen en cuenta «cuántas horas de vuelo tiene un piloto». Por eso, ha señalado que ahora se preguntarán «cuántas horas de gobierno» tiene Ciudadanos. «Es cero. No tienen experiencia de gobierno», ha exclamado.

Además, ha indicado que más del 40 por ciento de las propuestas electorales de Ciudadanos ya estaban en el programa del PP, como los impuestos negativos o la ‘mochila austríaca’ -que a su juicio es posible en situación de recuperación económica–. Eso sí, ha criticado otras propuestas de la formación de Albert Rivera como la supresión de municipios, «algunos con historia milenaria».

«Al final una cosa es predicar y otra dar trigo. Es bueno entrar en una valoración de programas pero sobre todo entrar en una gestión de cómo se gestiona el dinero público», ha enfatizado, para añadir después en una charla informal con los periodistas que poner en marcha el programa económico que ha elaborado Garicano costaría unos 25.000 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora