11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rodríguez (Podemos) presenta su candidatura a las primarias andaluzas con 64 nombres y ocho cabezas de lista

MÁS INFORMACIÓN

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, ha presentado este jueves su candidatura a las primarias de la formación para las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo, compuesta por 64 nombres y ocho posibles cabezas de cartel: Lucía Ayala, Begoña Gutiérrez, David Moscoso, José Luis Serrano, Jesús Romero, Mercedes Barranco, Félix Gil y la propia Teresa Rodríguez.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Podemos, aún no se ha establecido por qué provincias se presentará cada uno de ellos, dado que todos tienen que someterse al proceso de primarias y, además, se trata de una candidatura bajo una circunscripción única.

La candidatura ‘Andalucía sembrando futuro’, que ha sido consensuada por Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, cuenta además con el apoyo del secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

La nómina de candidatos, ocho por provincia en listas paritarias, busca no sólo la integración de distintas sensibilidades sino la apuesta clara por perfiles «de contrastada experiencia profesional y académica», según afirma la candidatura en un comunicado.

‘Andalucía sembrando futuro’ se someterá junto al resto de candidaturas a la criba de la ciudadanía en las primarias previstas entre el 6 y el 8 de febrero bajo una sola circunscripción.

Seis miembros de Equo quedarán asimismo integrados en las listas: Isabel Brito, Pepa Jiménez, Carmen Molina, José Larios, Mateo Quirós y Verónica Hernández. Junto a ellos también se encuentras integrantes de la CUT.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora