14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El Rey despacha con Rajoy en Zarzuela para hacer un seguimiento del accidente en los Alpes y la atención a las víctimas

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI se ha reunido este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela para hacer un seguimiento del accidente del avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, siniestro en el que han fallecido 50 españoles.

Según ha informado la Casa del Rey, el monarca y el jefe del Ejecutivo están repasando toda la información que se conoce sobre el accidente, tanto las investigaciones que se están llevando a cabo como la identificación y repatriación de las víctimas españolas así como la atención a los familiares.

Desde Zarzuela se explica que este despacho no se produce como consecuencia de las últimas informaciones según las cuales el copiloto del Airbus A320 se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que éste salió, lo cual indica que tenía la «intención de destruir el avión», en palabras del fiscal francés encargado del caso.

Así, la reunión entre Don Felipe y Rajoy, que ha comenzado sobre las 13.15 horas y se ha prolongado durante 45 minutos, ya estaba prevista de antemano, pues, aunque se mantienen en permanente contacto telefónico, han considerado oportuno celebrar este encuentro para repasar toda la información sobre el siniestro de la que se dispone.

Felipe VI y la Reina Letizia se encontraban en París precisamente el día en que se produjo el accidente, en la que era su primera visita de Estado al país galo. Debido a su presencia allí, fueron invitados por el presidente francés, François Hollande, a asistir a la reunión del gabinete de crisis instalado en el Ministerio de Exteriores para coordinar la investigación y el rescate de los restos del avión de Germanwings.

Por su parte, el presidente del Gobierno también ha asistido al encuentro en Zarzuela con información de primera mano del accidente, ya que ayer se desplazó al lugar del siniestro en los Alpes junto con Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora