7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Iturgaiz acusa a Currin de «ser un ‘correveidile’ de ETA» y de «humillar a las víctimas»

MÁS INFORMACIÓN

El europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz ha acusado al abogado sudafricano e impulsor de la ‘Declaración de Bruselas’, Brian Currin, de «ser un ‘correveidile’ de ETA» y ha considerado que, con su actitud, «humilla» a las víctimas de la banda.

En un comunicado, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, a la conferencia que el representante del Grupo Internacional de Contacto (GIC) ofreció este martes en la Eurocámara, en la que invitó a la Unión Europea a que «desempeñe un papel en el proceso de entrega de las armas» de ETA, antes de que una veintena de personalidades internacionales solicitaran la excarcalación del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

El eurodiputado del PP ha considerado que el objetivo de la comparecencia del «autodenominado mediador y sus colegas» en el Parlamento Europeo es «intentar liberar a los presos asesinos de ETA de la cárcel, usando a Otegi como reclamo y abanderado de esa estrategia».

«Al mismo tiempo quieren actuar de jueces, pero de signo dependiente y partidista, siempre ligados a la estrategia que dicta la banda terrorista ETA», ha asegurado Carlos Iturgaiz.

A su juicio, Brian Currin «se pliega a seguir intentando internacionalizar el mal llamado conflicto, haciéndole el juego a ETA», y ha asegurado que «la estrategia de estos colegas de ETA es que no haya ni vencedores ni vencidos, es decir, hacer tabla rasa entre víctimas y verdugos».

«A lo que se deberían limitar estas personas exclusivamente es a pedir a ETA que se disuelva y desaparezca, que entregue sus armas, que pida perdón a las víctimas y que las resarza económicamente por el daño cometido», ha apuntado.

Por ello, ha destacado que comparecencia «como la de Currin, con sus acólitos nacionalistas vascos, es una nueva humillación para las víctimas del terrorismo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora