20.6 C
Madrid
viernes, 14 junio 2024
Array

Maíllo defiende al pequeño comercio y la ejecución del Plan de Turismo Sostenible para evitar «precariedad»

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha lanzado este sábado desde Granada una serie de propuestas que pondrá en marcha si los andaluces le depositan su confianza el próximo 22 de marzo. Así, ha defendido al pequeño comercio y se ha comprometido a ejecutar un Plan de Turismo Sostenible para «luchar contra la temporalidad y la precariedad del sector».

En un acto público en la capital granadina, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, y ante un millar de personas, Maíllo ha recordado que su formación «gobernó con acierto y valentía un sector estratégico de la economía, el turismo, llevándolo al mejor año de su historia en los números», pero ha remarcado que «no es suficiente».

«Queremos transformar Andalucía, queremos turismo todo el año, acabar con la estacionalidad para generar empleo de calidad sin temporalidad, ni precariedad», ha enfatizado Maíllo, quien ha remarcado que «no hay turismo de calidad con salarios de 600 euros».

Por ello, ha insistido en que IU pondrá en marcha un Plan de Turismo Sostenible para la defensa de los valores locales, entendiendo «la sostenibilidad como un proceso de cohesión territorial, de innovación para la calidad y como un proceso social de apropiación de la actividad turística por parte de la ciudadanía». A su vez, ha recordado que este plan ya fue redactado en la pasada legislatura por la Consejería de Turismo y Comercio dirigida por IU.

Por otro lado, ha dejado claro su defensa del pequeño comercio y se ha comprometido a aprobar un impuesto a las grandes superficies, que «no quiso aprobar el PSOE». Este impuesto, según ha detallado, tendrá carácter finalista y los fondos recaudados se destinarán a políticas en fomento y modernización del pequeño comercio.

Por último, ha lanzado un mensaje a los autónomos, que son «fuerza de trabajo», por lo que ha pedido apoyo para conformar un gobierno que «atienda a los que más lo necesitan pues hay un derecho humano, que es que la gente tenga pan, techo, trabajo y dignidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora