14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Rajoy mantiene su primer encuentro oficial con el nuevo secretario general de la OTAN

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este jueves su primer encuentro oficial con el nuevo secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, dentro de la ronda de consultas que ha iniciado con algunos países aliados tras su toma de posesión en octubre pasado.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa,

se ha hecho un repaso de los compromisos adquiridos en la última Cumbre de la OTAN de Gales y un análisis de la situación de la seguridad en la zona euroatlántica, con especial atención a las crisis en Ucrania, Libia y Oriente Medio, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Stoltenberg ha agradecido las «importantes» contribuciones de España a la Alianza Atlántica, con especial énfasis en los últimos despliegues en los países bálticos y Turquía, así como la oferta de España para liderar la primera Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad de la OTAN en 2016.

También ha valorado el esfuerzo que desplegará España para acoger junto a Portugal e Italia este próximo otoño el mayor ejercicio militar de la OTAN desde la Guerra Fría con la participación de más de 20.000 efectivos de la Alianza.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora