15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ciudadanos y el sector de UPyD afín a Prendes, muy cerca de llegar a un acuerdo en Asturias

MÁS INFORMACIÓN

Representantes del partido político Ciudadanos y del sector de UPyD Asturias afines a Ignacio Prendes, el que fuera candidato de la formación en Asturias hasta que fue expulsado este miércoles, se han vuelto a reunir este sábado en Oviedo y ya se encuentran muy cerca de llegar a un acuerdo sobre unas listas electorales conjuntas para los comicios de mayo.

Así lo han confirmado ambas partes en declaraciones a los medios de comunicación los representantes de ambas partes. Por parte de UPyD Asturias han estado en la reunión el excoordinador del partido en Asturias, Armando Bartolomé, Pedro Herrero Mestre, Rubén Pérez Carcedo, Manuel Iñarra Fernández y Carmen Pérez Soberon. La representación de Ciudadanos ha estado compuesta por Francisco Gambarte, Luis Pacho, José Carlos Fernández Sarasola, Diana Sánchez y Ricardo García.

Gambarte ha dicho que están comprobando en las reuniones una «alta coincidencia» tanto en el programa como en el proyecto. «Estamos poniendo toda la carne en el asador para alcanzar ese acuerdo de construir esa alternativa para la ciudadanía asturiana», ha manifestado.

Según Gambarte, que fue incluso nombrado candidato por Ciudadanos a presidir Asturias hasta que renunció por unos comentarios desafortunados en contra de los catalanes que publicó en un red social, aún no han decidido si finalmente Ignacio Prendes va a encabezar la candidatura conjunta a la Presidencia del Principado. «No hay nada acordado en ese sentido, esperemos que pronto podamos dar alguna buena noticia», ha asegurado.

SIN PRIMARIAS

Preguntado sobre si existe en Asturias un sector crítico en Ciudadanos que se opone a la posibilidad de un entendimiento, Gambarte ha dicho que se trata de un sector «absolutamente minoritario».

Las listas que se acuerden, en todo caso, no van a ser sometidas a primarias entre los militantes de Ciudadanos. Preguntado por si iban a hacerlo, Gambarte ha respondido que no es necesario, según las «previsiones estatutarias» y los «reglamentos internos» de su partido. «Se necesita un proceso democrático, pero no necesariamente primarias; los estatutos están claros», ha dicho, antes de insistir en que el programa que defenderá la candidatura conjunta será el de Ciudadanos.

SIN PREGUNTAS

Mucho más breve en sus declaraciones ante los medios ha sido el excoordinador de UPyD en Asturias, Armando Bartolomé, quien ha hecho una intervención y luego no ha querido responder a las preguntas que le plantearon los periodistas.

«La buena noticia es que seguimos navegando, viento en popa y a toda vela, aunque queden flecos», se ha limitado a decir el aún militante de UPyD.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora