11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

García-Escudero expresa su «tristeza» por la detención de Rato

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado que la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato le ha producido «una enorme sorpresa y tristeza», pero ha subrayado que «la Justicia funciona igual para todos y las instituciones están para eso».

«Yo no puedo decir nada más de lo que hayan dicho ya tanto miembros del Gobierno como miembros del partido, que es que sea Rodrigo Rato o sea quien sea las instituciones funcionan, la Justicia es igual para todos y todos se someten de la misma manera a la Justicia», ha declarado García-Escudero a los periodistas.

El presidente del Senado, que este viernes ha participado en Pamplona en el acto de presentación de la candidatura del PPN al Ayuntamiento de la capital navarra, ha señalado que él conoce a Rodrigo Rato hace «muchísimos años» y que por tanto, desde el punto de vista personal, «todo lo que está ocurriendo» le produce «una tremenda tristeza, pero la Justicia funciona igual para todos y las instituciones están para eso».

Preguntado por si considera que la detención de Rodrigo Rato puede perjudicar al PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales, García-Escudero ha contestado que se trata de un tema «muy personal del propio Rodrigo Rato, que dejó el partido hace ya mucho tiempo», por lo que cree que «no debería influir en la campaña del partido en la que nos estamos jugando los gobiernos municipales y autonómicos».

Asimismo, al ser cuestionado por la repercusión de éste y otros casos, como el caso Bárcenas, el presidente del Senado ha remarcado que el Partido Popular «ha venido actuando permanentemente» y que ha respetado «absolutamente» las decisiones y actuaciones que «han venido adoptando la Fiscalía y los jueces».

«El PP está cumpliendo con lo que tiene que hacer que es el respeto a las instituciones, a la Justicia y a las actuaciones de las instituciones», ha subrayado Pío García-Escudero.

Finalmente, preguntado por el resultado del PP en las elecciones andaluzas, el presidente de la Cámara Alta ha respondido que se trata de «un acicate para seguir trabajando con un mayor incentivo e ilusión de cara a las elecciones del 24 de mayo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora