7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Junqueras ofrece a Artur Mas celebrar juntos un gran acto de campaña en las autonómicas

MÁS INFORMACIÓN

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha ofrecido este miércoles a los partidos que han firmado la hoja de ruta soberanista, entre ellos el del presidente Artur Mas (CDC), celebrar un gran acto conjunto en la campaña de las elecciones autonómicas de otoño.

«Sería recomendable que la unidad de acción hasta el 27S se tradujera en una apertura de campaña conjunta de todas las fuerzas políticas comprometidas con la hoja de ruta», ha explicado en un artículo en el diario El Matí Digital.

Aparte de un acto conjunto de apertura, que coincide con la celebración de la Diada el 11 de septiembre, Junqueras también propone «un cierre de campaña conjunto o un acto central de campaña» con todas las fuerzas que ha suscrito el documento soberanista.

La hoja de ruta, que se dio a conocer hace dos semanas, la han firmado tres partidos, ERC, CDC y Reagrupament, y tres entidades soberanistas, Òmnium, ANC, y la AMI.

Los firmantes aspiran en los próximos meses a sumar, como mínimo, los partidos que avalaron el proceso participativo del 9 de noviembre y que aún no han dado su aval al texto: UDC, ICV, EUiA, CUP y MES.

De estas cinco formaciones, CUP y MES son las que se han mostrado más proclives a sumarse a la hoja de ruta soberanista, mientras que ICV e EUiA ya han dejado claro que no lo harán y UDC está pendiente de una consulta interna para tomar una decisión.

UNIDAD DE ACCIÓN

Junqueras reclama unidad de acción a los soberanistas y pide que, entre las elecciones municipales del 24 de mayo y las autonómicas del 27 de septiembre, no haya «ni un solo debate estéril más», en alusión velada a la lista unitaria.

«Necesitamos poner toda nuestra energía y tiempo en implementar los acuerdos suscritos –la hoja de ruta–, pisar la calle y convencer a nuestros vecinos que aún dudan» sobre las bondades de la independencia de Catalunya, sostiene.

Junqueras pide «combinar la movilización cívica con la política para ensanchar a derecha y a izquierda el apoyo político y social a la independencia», y recuerda que un buen ejemplo de esto es el acto que la ANC promueve para el 24 de abril en el Palau Sant Jordi.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora