9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La ANC celebrará la Diada en la Meridiana para llevar su mensaje a donde «no llega»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha expuesto que la asamblea llevará su manifestación soberanista de la Diada a la avenida Meridiana por ser un «un sector de la población a la que falta que llegue» su mensaje, y por cuestiones técnicas, ya que por ser una vía amplia y sin árboles pueden tomarse imágenes aéreas fácilmente.

En una entrevista este lunes a Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que la concentración tendrá diferentes colores para poder ser vista desde el aire, y ha dicho que espera que sea la última gran manifestación reivindicativa por la independencia.

Ha señalado que aunque las elecciones municipales serán muy importantes para el proceso soberanista, las autonómicas serán decisivas y ha considerado «muy factible» que se sumen más partidos al preacuerdo de hoja de ruta hacia la independencia.

PITIDOS A ROS

Forcadell ha lamentado los pitidos realizados contra el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, este domingo durante la III Asamblea de la ANC en este municipio, que ha asegurado que procedían de «una minoría ruidosa».

«Era una cuestión de educación», ha apuntado Forcadell, que ha recordado que la democracia también pasa por aceptar que personas de cualquier ideología se sumen al proceso, por lo que ha asegurado que se diculpó con Ros y le agradeció su participación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora