12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rajoy defiende su regularización fiscal frente a la amnistía griega y las del PSOE

MÁS INFORMACIÓN

Cocubiela ve al presidente como «el señor X de la corrupción» y le pide que «deje paso la ciudadanía para sacar al país de la pocilga».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles la «regularización fiscal» aprobada por su Gabinete en 2012, frente a la que ha anunciado del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que ha equiparado con las que llevaron a cabo en España los Gobiernos de Felipe González en 1984 y 1991.

Así lo ha asegurado Rajoy en el Pleno del Congreso en su duelo con el portavoz adjunto de Izquierda Plural y dipuytado de ICV, Joan Coscubiela, quien le ha señalado como «el señor X de la corrupción» y le ha acusado de «proteger a los defraudadores y evasores fiscales».

Rajoy ha aprovechado su respuesta para sacar a colación la amnistía fiscal anunciada este martes por el Ejecutivo griego y ha recalcado que, a diferencia de esa, y de la que hizo en su momento el PSOE, la suya no ha servido para «limpiar ni borrar delitos».

«Es una regularización fiscal, que a diferencia de esas dos, paga el contribuyente, sus nombres son conocidos por la Agencia Estatal Tributaria y ni limpia ni borra ningún delito, cuenta con el aval de la OCDE y ha provocado el mayor aumento de afloramiento de bases tributarias de la historia y por tanto hemos hecho un sistema tributario más justo», ha sentenciado Rajoy.

DEFIENDE A LOS FUNCIONARIOS DE LA AGENCIA

El presidente ha repasado las medidas contra el fraude puestas en marchas por el Ejecutivo y los buenos resultados que, a su juicio, han cosechado y ha puesto en valor la «brillantísima labor de los funcionarios de la Agencia Estatal Tributaria».

Rajoy respondía así a las críticas de Cocubiela, quien tras preguntarle si iba a seguir «protegiendo a defraudadores y evasores fiscales» le ha señalado como «el señor X de la corrupción» y le ha recriminado que pretenda «seguir engañando a la gente» mientras sigue sin censurar a los dirigentes del PP que se han «aprovechado de sus cargos para expoliar y saquear el país en beneficio propio y de su partido con la connivencia de empresas».

«Con corruptos convictos y ha puesto tantas veces la mano en el fuego por ellos que es usted un personaje quemado y carbonizado», le ha espetado, antes de incidir en que el PP está «carcomido por la corrupción» y por el «dinero opaco y criminal de sus corruptos».

NO LE CREEN NI SUS «HOOLIGANS»

Por eso le ha advertido de que ahora que se han percatado de que ya «no pueden esconder más su suciedad», pretendan presentarse ante los ciudadanos como «el Gobierno que lucha contra la corrupción». «Usted hace lo contrario de lo que dice y ya no les pueden creer ni sus votantes más devotos ni sus diputados más hooligans», ha añadido.

El parlamentario de Izquierda Plural ha vuelto a exigir a Rajoy que publique el nombre de quienes se acogieron a la amnistía fiscal y le ha afeado que haya «vetado» la posibilidad de que se tramite una iniciativa de Izquierda Plural para que esa lista se conozca antes de las elecciones.

Para Coscubiela, la única manera de que Rajoy deje de proteger a defraudadores y evasores es que «deje de ser el presidente del Gobierno». «Y en eso estamos», ha avisado. «Tanto proteger a los defraudadores le convierte en el señor X de la corrupción, dele paso a la ciudadanía para que nos saque de la pocilga en la que nos ha metido», ha sentenciado el portavoz de ICV.

«Gracias por su ecuánime, equilibrada y democrática intervención, creo que ha confundido el país con otro, porque la realidad le desmiente. La realidad que usted pinta es la de su país y no, por fortuna, la de este en el que vivimos todos», le ha replicado el presidente del Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora