7 C
Madrid
jueves, 9 febrero 2023

Rus sobre una foto suya contando dinero: «habrá que preguntar quién me ha dado el dinero y de qué»

MÁS INFORMACIÓN

No descarta que haya «fuego amigo» por «tanto odio e inquina» aunque no cree que sea Fabra porque sería un «harakiri político».

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que «ha salido por ahí que hay una foto» suya «contando dinero», aunque en este caso, ha asegurado que «habrá que preguntar quién me ha dado el dinero y de qué. Entonces ya actuaremos».

Así se ha pronunciado el dirigente ‘popular’ ante los medios de comunicación tras la reunión de la comisión de investigación del caso Imelsa. Asimismo, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Rus ha destacado que al ser «empresario» le pueden «hacer fotos contando billetes» pero ha pedido que le diga «quién me ha dado billetes por si son míos» ya que tiene empresas y «puedo contar dinero cuando me de la gana».

«Puedo contar dinero ahora mismo, lo que tienes que decir es de quién era ese dinero» ya que «si el dinero es mío no tengo por qué dar explicaciones a nadie», ha manifestado. «Si las tengo que dar, se las daré al juez», ha concluido.

A su juicio, el problema es que «personalmente» está teniendo que explicarse cuando son los que denuncian los que tienen que decir si es verdad o no. Por contra, ha lamentado que tenga que demostrarlo él «y eso es complicado». Del mismo modo, ha asegurado que «aunque se ha planteado muchas cosas, dimitir sería de cobardes» ya que «mucha gente puede pensar que te vas porque has tirado la toalla».

Rus ha considerado que «algún fuego amigo» puede ser el que esté detrás de las informaciones publicadas ya que, a su juicio, «tanto odio y tanta inquina es muy complicado» porque conoce a sus adversarios –a los que tiene «entente» y quieren «rentabilizar cualquier información que haya»– pero a «los que están conmigo, pues no lo sé». «Estoy intentado averiguar», ha anunciado, para justificar que explicará quién está detrás de los hechos «cuando lo tenga claro».

«A lo mejor no era el 25 o el 26», ha indicado en alusión al día después de las elecciones, aunque ha precisado que «nunca» lo dirá antes porque está en el P, donde «quiero estar porque además creo en el partido y creo en la gente» y no quiere «perjudicar a nadie».

Preguntado sobre la «precisión milimétrica» con la que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, está manteniendo su línea roja en este caso concreto y tras haber apostado por no tener que esperar a un imputación si hay indicios para apartarle, Rus lo atribuye al hecho de que «tal vez es porque hemos tenido desavenencias antes».

Cuestionado por si alguien del partido podría estar intentando en perjudicarle, ha asegurado que «a lo mejor me tienen ganas porque yo siempre he hablado claro» e interpelado en la Cadena SER sobre la posibilidad de que Fabra «esté detrás de todo», Rus ha considerado que «de momento» no lo sabe pero que «si lo supiera, lo diría».

«Estoy viendo cómo está el tema y no me gustaría pensar que él estuviera delante, que estuviera ahí, me preocuparía», ha apostillado ya que sostiene que, de ser así, «sería un harakiri político, no mío, sino del partido».

Además, ha asegurado que le preocupó «realmente» que saliera publicada una fotografía de la reunión que mantuvo el pasado sábado con el ‘president’ tras las informaciones hechas públicas sobre el caso, ya que «no lo sabía nadie, solo lo sabíamos el presidente Fabra y yo».

RESPALDO DE SU MUJER Y AMIGOS

En este sentido, ante los medios de comunicación, ha asegurado que se siente respaldado por su mujer y amigos y ha considerado que «si Fabra entiende que no soy la persona adecuada, no tengo ningún problema». «No voy a ir en contra de nadie. Si alguien dice que sobras, sobras», ha advertido.

Al respecto, ha señalado que la política «no es para toda la vida» y ha argumentado que está 32 años en el mundo político. «Si esto fuera mi vida… Pero mi vida es mi familia, mis amigos, mis empresas», ha reflexionado.

De hecho, ha asegurado que hay «mucha gente» que cree en su persona y ha recordado que ha trabajado «toda la vida» pero ha puntualizado que lo ha hecho porque ha querido y «con mucho gusto». «Hay días que diría me voy, pero luego hay gente que me dice ‘ché, Alfonso, no hagas eso que van a pensar lo que no es'».

Además, ha destacado que cuando entró en política «tenía lo mismo que tengo ahora o más» por lo que «no me van a destruir». «Me iré cuando lo crea conveniente o cuando me tiren».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora