15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Susana Díaz dice que «en esta nueva etapa» hay que acostumbrarse a que «todo el mundo tiene que estar»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha avalado este jueves que IULV-CA esté representada en la Mesa del Parlamento, y ha apuntado que el PP-A «no quería» que así fuese pese a que dicha formación tenía «todo el derecho» a ello según «defiende el Reglamento» de la Cámara. «En esta nueva etapa» hay que acostumbrarse a que «todo el mundo tiene que estar», ha dicho.

En declaraciones a los periodistas a la salida del Pleno de la sesión constitutiva de la X legislatura, y después de que el PP-A haya protestado porque IULV-CA haya ocupado una secretaría de la Mesa en detrimento de la diputada ‘popular’ Patricia del Pozo para que los cinco grupos parlamentarios estén representados en el órgano de gobierno de la Cámara, Díaz ha respaldado al presidente de la Mesa de Edad, Luis Pizarro, al proponer esa decisión, porque lo que ha hecho es «defender que IU tuviera un puesto en la mesa como defiende el reglamento que hemos votado todos».

Al hilo, ha aseverado que «los andaluces han dicho con claridad quién es el partido mayoritario, pero que tiene que haber diálogo y pluralidad», y «cuando hablamos de pluralidad tiene que ser para todos». También ha opinado que «en esta nueva etapa» hay que acostumbrarse a que «todo el mundo tiene que estar».

«IU también tenía derecho a estar en la Mesa conforme al Reglamento», ha insistido la también secretaria general del PSOE-A, que ha realizado un llamamiento para que «todos los partidos políticos estén a la altura de Andalucía» y arrimen el hombro. «Es el momento de los andaluces», ha remachado Díaz, que ha subrayado que ya «ha pasado la campaña electoral» de los comicios del 22 de marzo, «los andaluces han hablado» y «lo que quieren es que sus representantes políticos trabajen y se pongan en primera línea de trabajo».

Ha avanzado que «como presidenta» de la Junta va a «tener en todo momento la mano abierta al diálogo» porque quiere «unir a los andaluces» y que Andalucía «ocupe el lugar que merece», una responsabilidad que desea que «practiquen todas las fuerzas» políticas, y ha insistido en que la Mesa del Parlamento constituida este jueves es «plural» y «representa lo que dijo la voz de los andaluces», de modo que «todas las fuerzas están representadas».

NO QUIERE «PERDER NI UN MINUTO»

«No entiendo de líos de partido», ha añadido Díaz para puntualizar que «solo me interesa trabajar por Andalucía». «No voy a perder ni un minuto ni quiero que nadie me haga perder un minuto en lo que tiene que ser mi labor, trabajar por esta tierra», ha remachado la presidenta andaluza, que ha incidido en que tanto representantes sindicales, de la patronal, de organizaciones sociales, de la cultura»; en suma, representantes «de toda índole» señalan que «Andalucía necesita ya un gobierno», y hay que arrancar y «ponerse a trabajar» para que la comunidad viva «sus mejores años».

Preguntada si espera los mismos «problemas» para su investidura, la presidenta en funciones ha respondido que espera que no, que los 109 diputados autonómicos sean «conscientes de que estamos representando a los andaluces», y quiere que éstos, «cuando nos vean, se sientan orgullosos» y «no vean espectáculos que nos alejen de la política» o que «los alejen de esta Cámara», porque es allí «donde se toman las decisiones que mejoran la vida de la gente». Los andaluces «merecen que sus representantes públicos estén a la altura de un pueblo muy trabajador y honesto», ha zanjado Díaz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora