7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Vox pide a la Junta Electoral el recuento de las elecciones europeas de 2014

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) por el que solicita que se vuelvan a contar los votos emitidos por los electores en las elecciones europeas de 2014 porque considera «nulo» el que se hizo tras aquellos comicios.

Vox ha decidido llevar este asunto ante el organismo arbitral tras detectar lo que califica de «error» en escrutinio de los votos correspondientes a la provincia de Sevilla en las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 22 de marzo.

La formación que preside Abascal también denunció esta circunstancia ante la Junta Electoral Central a la que pidió el recuento de los votos de la circunscripción sevillana, pero la semana pasada el máximo organismo arbitral rechazó aquel recurso por «extemporáneo», según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.

Pero, tras esa decisión de la JEC, Vox ha decidido elevar el listón y reclamar un nuevo recuento de todos los votos emitidos en las europeas de mayo de 2014, en las que, según sus cálculos les faltaron unos 2.000 votos para obtener representación en Bruselas.

Según argumentan, el partido obtuvo en la provincia de Sevilla en las andaluzas 358 votos más de los que se les atribuyeron inicialmente, que sumados a los que lograron en las europeas darían un total de 18.616 sufragios y, según sus cálculos, garantizarían su presencia en la Eurocámara.

En concreto, Vox solicita la nulidad de pleno derecho del Acta de Escrutinio general de las Elecciones Europeas que contempla el artículo 62 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común por haberse infringido además del artículo 105 LOREG, preceptos constituciones que desarrollan el principio de legalidad como el artículo 9, 103 y 106 de la CE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora