11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Amaiur exigirá al Gobierno que «deje de interferir en los asuntos del Parlamento de Navarra»

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra preguntará este próximo miércoles al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, sobre «la decimoquinta ley navarra recurrida por el Gobierno suspendida por el Tribunal Constitucional» y exigirá al Ejecutivo que «deje de interferir en los asuntos que únicamente atañen a la ciudadanía vasca y a sus instituciones».

Según Cuadra, «el Gobierno del PP ha demostrado una y otra vez que no le tiene ningún respeto ni a la ciudadanía navarra, ni a las instituciones forales ni a la democracia». «El Gobierno español no es quién para interferir en los asuntos propios de los navarros, vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses», ha defendido el diputado, que ha reclamado «el fin de las injerencias de Madrid contra las decisiones democráticamente adoptadas por las instituciones vascas».

«Están empeñados en que las decisiones se tomen en Madrid pasando por alto nuestro derecho a decidir y lo que tenemos claro es que no admitimos que nadie tome las decisiones por nosotros, y mucho menos que se nos imponga nada desde fuera», ha indicado.

Por otra parte, en la sesión de control de este próximo martes el senador Alberto Unamunzaga también preguntará al Gobierno por «el escandaloso y alarmante aumento de multas impuestas contra manifestantes navarros durante los últimos cuatro años».

Según Unamunzaga, el ministerio de Interior «no tiene otro objetivo más que el de intentar ahogar, con todos los medios administrativos y judiciales que tiene a su alcance, las expresiones públicas de descontento por parte de amplios sectores de la ciudadanía con el actual Gobierno de Navarra».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora