12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Compromís pide el bloqueo de servidores y garantías de «no destrucción de documentos» de la Generalitat Valenciana

MÁS INFORMACIÓN

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha solicitado a las Corts Valencianes que requieran al Consell el «bloqueo de servidores informáticos y la garantía de no destrucción de documentación».

Oltra ha informado de esta solicitud a través de su cuenta de Twitter con motivo de las informaciones que apuntan a que la posible destrucción de documentos y expedientes oficiales en la administración pública tras las elecciones.

En este sentido, la dirigente de Compromís también ha reclamado la convocatoria de la Diputación Permanente de las Corts y la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, «por la destrucción de documentos».

En un comunicado, Oltra mantiene que Fabra debe «dar cuenta de quién es el responsable de la orden de desconexión de las alarmas en el Complejo Nou d’Octubre y la retirada y destrucción de documentación del interior de la Conselleria de Gobernación a primera hora, antes de la detención de Serafín Castellano», dentro de la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos de extinción de incendios cuando él era conseller, con cuyo presidente coincidió en cacerías.

Al respecto, ha recordado que «la destrucción de documentos públicos es un delito». «Alberto Fabra me aseguró que facilitaría el traspaso de poderes al nuevo gobierno, pero vemos que el PP se va como han gobernado, de manera indecente», ha sentenciado.

SOBRE CASTELLANO: «EL RESPONSABLE POLÍTICO ES RAJOY»

Para Oltra, «el responsable político es Mariano Rajoy por nombrar un delegado con numerosas sospechas de corrupción». A su juicio, «este nuevo caso de corrupción y la detención del delegado del gobierno demuestra que cuando Ricardo Costa dijo que aquí la fiesta no se acaba nunca, en realidad estaba diciendo que aquí la corrupción no se acababa nunca».

Oltra opina que «esto toca directamente al gobierno de Rajoy» y «demuestra que el PP es un partido podrido de arriba abajo». «Vamos a ver ahora cuál es la reacción de Rajoy, que tiene que ser la destitución inmediata de este delegado –manifestaciones realizadas antes de anunciarse el cese– y la constitución de una comisión de investigación que pueda depurar las responsabilidades políticas».

«CONSECUENCIAS NEFASTAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS»

Para la dirigente de Compromís, se trata de «un caso de corrupción que ha tenido consecuencias nefastas, sobre todo en la extinción de incendios, y ha hecho que tengamos unos medios precarios e insuficientes para luchar contra el fuego».

«La corrupción nos ha salido cara, no sólo por el saqueo de dinero sino también por la destrucción de parajes importantísimos como el Montgó y esto lo tienen que pagar carísimo, juzgándolos pero que, además, paguen sus responsabilidades políticas y el dinero que nos ha costado a los valencianos», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora