11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Estado Islámico ejecuta a 17 personas en Palmira

MÁS INFORMACIÓN

El Estado Islámico ha ejecutado a 17 personas en Palmira, donde irrumpió el miércoles tras lanzar una última gran ofensiva sobre esta ciudad histórica, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

«Han ejecutado a no menos de 17 personas en Tadmur (Palmira), incluidos miembros de las Fuerzas Armadas sirias y aliados del régimen de Bashar al Assad, algunos de los cuales han sido decapitados», ha dicho el Observatorio en un comunicado.

Esta es la primera gran matanza de la organización terrorista desde que entró en Palmira, hace apenas 24 horas, después de una semana de intensos combates que terminaron con la práctica rendición de las tropas ‘assadistas’.

El Observatorio ha calculado que desde el 13 de mayo, cuando el Estado Islámico puso en marcha la ofensiva sobre Palmira, al menos 49 personas han muerto en esta y otras localidades cercanas como Al Sojna y Al Ameria, una decena decapitadas.

Las ruinas de Palmira son patrimonio de la Humanidad por lo que la UNESCO ha pedido a los grupos armados que eviten su destrucción. La UE, por su parte, ha advertido de que cualquier daño a la ciudad antigua será considerado crimen de guerra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora