12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE de Aragón avisa de que también cuenta: «El norte también existe», aunque no sea «tan luminoso como el sur»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PSOE de Aragón, y candidato a la Presidencia de su comunidad, Javier Lambán, ha avisado este sábado de que su federación también cuenta en el partido: «El norte también existe y quiere existir», ha dicho, aunque no sea «tan luminoso como el sur».

Así se ha pronunciado Lambán ante sus compañeros en el Comité Federal del PSOE, reunido este sábado para analizar los resultados de las elecciones autonómicos y municipales del pasado domingo, en un mensaje en el que algunos han visto como destinataria clara a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Comité Federal, Lambán ha insistido en que el PSOE de Aragón también quiere formar parte de «la toma de decisiones del partido», que estos días está esbozando su estrategia en materia de pactos.

Y lo ha dicho después de que estos días la líder de los socialistas andaluces pidiera «mucha responsabilidad» al partido a la hora de forjar acuerdos, porque el PSOE no puede formar parte de «bloques» frente a «nadie», y no se diera por aludida con las «líneas rojas» que ha marcado el secretario general del partido, Pedro Sánchez, para no pactar con el PP.

NI UN PASO EN DIRECCIÓN CONTRARIA AL PSOE

Lambán –que aspira a ser presidente con el apoyo de Podemos y Chunta Aragonesista y ya ha dejado clara su «predisposición absoluta» a apoyar la candidatura en la capital de Zaragoza en Común– ha dicho que no va a dar «ni un paso en la dirección contraria» al PSOE ni va a defraudar «un centímetro» a los aragoneses.

Su objetivo, ha dicho ante sus compañeros, es, desde el Gobierno, forjar los «grandes pactos» que necesita Aragón, en todas las materias y para ello quiere contar con todos, incluido el PP. Y se ha mostrado convencido de que su comunidad tendrá el papel relevante que le corresponde cuando Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, reforme la Constitución.

Lambán ha hecho un llamamiento a la unidad y ha dejado clara su lealtad al secretario general. Así, ha dicho que no tiene «ansias de poder», pero ha subrayado que en lo que no se le puede ganar es en ser «un buen socialista», lo que en su opinión implica la «lealtad al secretario general», de quien ha hablado como el futuro presidente del Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora