7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La comandante Zaida Cantera obtendrá la baja de las Fuerzas Armadas en unos días

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Defensa resolverá en unos días la solicitud de baja de las Fuerzas Armadas cursada el verano pasado por la comandante Zaida Cantera, quien denunció haber sufrido acoso sexual y laboral por parte de sus superiores.

Según ha explicado un portavoz del departamento que dirige Pedro Morenés, el expediente de baja está en poder actualmente de la asesoría jurídica del ministerio para que dé el visto bueno a todo el procedimiento iniciado tras la solicitud de la comandante. Una vez cumplido ese paso, la Subsecretaría de Defensa firmará la baja.

Zaida Cantera pidió abandonar las Fuerzas Armadas en julio del año pasado alegando pérdida de condiciones psicofísicas para el servicio después de haber denunciado acoso sexual y laboral. El teniente coronel al que denunció por acoso sexual fue condenado en 2012, pero la causa por acoso laboral fue archivada.

En estos meses, un tribunal médico del Ejército de Tierra ha sido el encargado de confirmar que las condiciones psicofísicas de la comandante le impiden desarrollar el servicio adecuadamente, lo cual ha sido aprobado finalmente por la Junta de Evaluación, que ha trasladado el expediente al Ministerio de Defensa.

Según las fuentes consultadas, cuando Zaida Cantera obtenga la baja de las Fuerzas Armadas, cobrará la pensión máxima, unos 2.500 euros, al quedar probado que la pérdida de condiciones psicofísicas se ha producido en el curso de sus servicios a las Fuerzas Armadas. El cobro de esta pensión no es incompatible con cualquier trabajo al que quiera dedicarse Zaida Cantera después, ya como civil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora