10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Junta Electoral amplía un día el plazo para votar por correo

MÁS INFORMACIÓN

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado prorrogar 24 horas el plazo para votar por correspondencia en los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, de tal manera que los electores podrán depositar su voto en las oficinas de Correos hasta el jueves 21 de mayo.

La ampliación había sido solicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa para el personal militar que se encuentre navegando o fuera del territorio nacional participando en misiones internacionales o de asistencia humanitaria.

Sin embargo, a la vista de las jornadas de huelga convocadas en campaña por los sindicatos de Correos y después del acuerdo de Consejo de Ministros instando a la compañía a asumir una serie de obligaciones para no entorpecer el proceso electoral, la JEC ha decidido ampliar el plazo con carácter general a todos los electores.

HASTA QUE CIERREN LAS OFICINAS

«El plazo inicialmente previsto para el depósito en las Oficinas de Correos del voto por correspondencia se amplía, con carácter general para todos los electores, hasta el día 21 de mayo de 2015, para las Oficinas de toda España, en su horario habitual de funcionamiento», señala la resolución recogida por Europa Press.

La JEC, que ha recibido un informe de Correos favorable a la prórroga, advierte eso sí de que los sobres de voto deberán llegar a los colegios electorales «en tiempo hábil», ya que deben ser contados en la jornada de votación del 24 de mayo.

Por otro lado, y instancias del PNV y de la Chunta Aragonesista, la Junta Electoral Central también ha ampliado un día, hasta el 13 de mayo, el plazo para que los partidos depositen su propaganda electoral en las oficinas de Correos para su distribución gratuita a los electores. La prórroga también cuenta con el beneplácito de la empresa pública.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora