21.3 C
Madrid
sábado, 18 mayo 2024
Array

Montoro acusa al PSOE de lanzar «cortinas de humo» como la de Equipo Económico para obviar la recuperación

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado al Partido Socialista de lanzar todos los días «cortinas de humo y movimientos de distracción» como el de Equipo Económico, el despacho que fundó en 2006, para no hablar de la recuperación económica de España.

Así lo ha señalado Montoro en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta en respuesta a la pregunta del senador socialista Julián Rodríguez Esquerdo, que ha preguntado al ministro si se halla en situación de ejercer correctamente sus responsabilidades públicas.

«Desde luego que sí», ha respondido Montoro, tras subrayar que tiene el «honor» de ser miembro de un Gobierno que está permitiendo que se recuperen la economía y el empleo una vez más después de «la ruina» de los gobiernos socialistas. «Más responsabilidad no cabe», ha añadido.

Montoro, tal y como ha dicho, se siente «muy honrado» de estar al servicio del Gobierno del Partido Popular y bajo la presidencia de Mariano Rajoy, que está siendo capaz de afrontar la peor crisis de la historia, tras un nuevo mandato del Partido Socialista.

De hecho, el ministro ha asegurado que intentará seguir siendo «útil» para los ciudadanos y que se seguirá poniendo a disposición de los grupos en las sesiones de control del Congreso y del Senado «con mucha más consideración» que la que tiene el Partido Socialista.

Esquerdo, por su parte, ha acusado al ministro de dejar el despacho económico que fundó en 2006 «con un buen banquillo» que viaja continuamente al Ministerio que dirige, «con parada en la Comunidad de Madrid». A su parecer, si Montoro no puede explicar esta situación, debería irse y no volver más.

Según el senador, el Partido Popular está acostumbrado a traspasar la línea entre lo público y lo privado, ya que más de 20 altos cargos del Gobierno anteponen siempre el cliente a los ciudadanos.

Montoro, en cambio, ha recordado al senador que en España una persona puede fundar una empresa y después dejarla, según la legislación. «Claro que hay algunos que cómo van a fundar una empresa», ha ironizado, tras echar en cara al senador la política del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora