23.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Podemos Almería: «No ha habido separación con respecto al espíritu del 15M»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos en Almería, Antonio Heras, ha considerado este lunes que «no ha habido separación con respecto al espíritu del 15M» tras la marcha del exsecretario de Programas Juan Carlos Monedero y ante el llamamiento efectuado por el sector crítico para afrontar dentro de la organización los «debates tácticos y estratégicos» que haga falta para avanzar hacia «la ruptura con el régimen del 78 y sus políticas de austeridad» y recuperar «el ‘estilo’ del 15M».

En declaraciones a los periodistas, Heras ha considerado que la salida de Monedero «no resta capacidad a la organización ni tampoco suma», de forma que, según ha expresado también el secretario provincial de Política, Raúl Quinto, los movimientos que se proceden en la formación a nivel estatal «no han afectado a la hoja de ruta» de la formación en la capital almeriense.

En esta línea, Quinto ha apuntado que aunque muchos de los miembros de Podemos han participado activamente en el 15M, este movimiento «no se puede representar en forma de partido», ya que sería «una aspiración ilusoria» que, incluso, «puede ser frustrante» para los ciudadanos que participan en el partido.

«El 15M fue un movimiento maravilloso y un punto de inicio, pero intentar reproducir en el ámbito de un partido político lo que fue un movimiento especial y heterogéneo me parece que son cosas que se mezclan y que poco tienen que ver», ha considerado Quinto, quien en cualquier caso, ha reconocido que la formación, que cuenta con unos 1.500 inscritos en la capital, es «heredera» del 15M.

De esta manera, los dirigentes de la formación en Almería han recordado que Podemos no sigue una «jerarquización» en la que «lo que pasa arriba» afecte a las decisiones que se adopten en cada una de las asambleas. «Seguimos creciendo con la misma ilusión», han asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora