7.1 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Podemos pide responsabilidades políticas «efectivas» frente a Rus y rechaza «operaciones cosméticas»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha pedido este lunes responsabilidades políticas «efectivas» frente al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, por el ‘caso Imelsa’ y tras su suspensión cautelar de militancia del PP. En esta línea, ha rechazado «operaciones cosméticas» y ha reclamado la dimisión de Rus de estos cargos públicos.

Montiel ha realizado estas declaraciones antes de comenzar el acto de respaldo a las víctimas del accidente del metro celebrado esta jornada, preguntado por el ‘caso Imelsa’ y por la situación del presidente de la institución provincial de Valencia.

«Alfonso Rus es una muestra de un comportamiento político lamentable que ha caracterizado veinte años de gobierno, casi de un régimen político instaurado por el PP y fundado en el clientelismo, la corrupción y el desprecio más absoluto por las normas de convivencia y las normas de gestión política», ha respondido el responsable de Podemos.

Antonio Montiel ha considerado que el de Rus es «un caso que debe cerrarse exigiendo responsabilidades políticas que sean efectivas». «No es suficiente con operaciones cosméticas como la que ha protagonizado –el jefe del Consell y presidente del PPCV, Alberto– Fabra, apartando a Rus de sus cargos» porque «debe haber una verdadera exigencia y responsabilidad y dimisiones», ha planteado al respecto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora