9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

C’s cree que Ahora Madrid debería «dar una lección» y apartar a Zapata

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado que Ahora Madrid debería «dar una lección» y apartar al concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por los tuits de contenido ofensivo que publicó en 2011, cosa que «beneficiaría» al partido.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press preguntada por la polémica surgida a raíz de los tuits de Zapata, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «va a tomar una decisión a lo largo de esta mañana» sobre el asunto.

Villacís ha considerado que los ediles no han tenido tiempo de aferrarse al cargo porque acaban de llegar, pero ha considerado que desde Ahora Madrid «deberían dar una lección». «Beneficiaría a su propio partido si, oportunamente, se apartase y diera explicaciones», ha apuntado.

«A gente puede cambiar pero hay gente que se ha sentido muy dolida. Tiene que tener una responsabilidad», ha señalado sobre Zapata, al tiempo que ha defendido que si se aspira a tener una responsabilidad en política se «tiene que tener una conducta responsable de inicio».

Por todo ello, ha insistido en que la recién elegida alcaldesa Manuela Carmena «tendrá que tomar una decisión porque es inaceptable».

En el caso de los tuits del también concejal Pablo Soto, que en esos tiempos publicó mensajes hablando de «torturar» al entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rechazado las amenazas a los políticos y ha sostenido que con actuaciones como ésta se incita a que personas se «tomen la justicia por su mano».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora