15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Los ‘barones’ del PP apoyan los cambios de Rajoy y piden un esfuerzo de comunicación para ocupar todos los espacios

MÁS INFORMACIÓN

Floriano, que recibe un aplauso del Comité Ejecutivo, agradece a Rajoy y Cospedal la confianza que han depositado en él.

Los ‘barones’ territoriales del PP han coincidido este jueves en apoyar los cambios que ha anunciado Mariano Rajoy para relanzar el partido ante las elecciones generales y han pedido un esfuerzo de comunicación para ocupar todos los espacios. Así lo han expuesto en sus intervenciones a puerta cerrada dentro del Comité Ejecutivo del PP, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Durante su discurso general, que ha sido abierto a los medios, Rajoy ha realizado un diagnóstico sobre las causas del retroceso electoral del PP, citando especialmente las medidas que han tomado para salir de una crisis que ha «golpeado» a todos los ciudadanos de alguna u otra forma y en materia de corrupción, por la que según ha dicho, han pagado un «altísimo precio». También ha lanzado duras críticas contra el PSOE, que ha optado por la «frivolidad, la radicalidad y el extremismo».

Uno de los que ha tomado la palabra en primer lugar ha sido el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, que ha agradecido al presidente del Gobierno su «esfuerzo de realismo», una opinión que también ha compartido el hasta ahora presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que ha dicho que Rajoy ha realizado un «análisis certero» sobre la pérdida de votos del PP, según las fuentes consultadas.

Por su parte, el eurodiputado y expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado que Rajoy haya optado por caras nuevas y regeneración, al elegir rostros jóvenes como el de Pablo Casado, Andrea Levy o Javier Maroto. Dicho esto, ha insistido en la idea de que tienen que hacer un «esfuerzo de comunicación» ante las elecciones generales.

De hecho, el recién elegido vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha admitido después en una conversación informal con periodistas que van a intensificar la presencia del partido en las tertulias. «Y habrá más voces del PP», ha apostillado el nuevo director de campaña, el diputado Jorge Moragas.

RECUPERAR VOTANTES

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor la autocrítica realizada por Mariano Rajoy y ha dicho que habían venido a apoyarle como candidato, según fuentes ‘populares’ presentes en el Comité Ejecutivo.

Igualmente, se ha mostrado convencido de que pueden recuperar los 1,5 millones de votantes que no fueron a votar en las autonómicas y municipales, y para lograr ese objetivo ha destacado que se vaya a celebrar una Conferencia Política y que se haya nombrado ya a un director de campaña electoral.

También ha tomado la palabra el expresidente extremeño, José Antonio Monago, que ha dado la enhorabuena a los nuevos miembros de la cúpula del PP. También los demás ‘barones’ les han deseado suerte en esta nueva etapa.

LA TESORERA PRESENTA LAS CUENTAS DEL PP

El hasta ahora vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, –que ahora pasará a tener un puesto en la dirección del Grupo Popular– ha agradecido tanto a Rajoy como a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la confianza que han depositado en él hasta ahora y por la nueva responsabilidad que se le otorga. Los presentes le han brindado un fuerte aplauso, según las mismas fuentes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha tenido una breve intervención ante la plana mayor del partido y ha dado después paso a la gerente y tesorera, Carmen Navarro, que ha explicado las cuentas de la formación, según las fuentes consultadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora