12.3 C
Madrid
miércoles, 22 mayo 2024
Array

CDC acusa a Pedro Sánchez de «no entender nada» de lo que pasa en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que sería un «auténtico honor» que Guardiola cerrara la lista de ‘Junts pel sí’

. El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de «no entender nada» de lo que pasa en Cataluña por el diagnóstico y las propuestas que el socialista formula para los catalanes.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras asistir a un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por ‘La Vanguardia’, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País y protagonizado por el propio Sánchez, quien ha expuesto que unas elecciones plebiscitarias lo único que generarán son fractura y frustración.

Rull ha afeado al socialista que hable en estos términos de las elecciones catalanas previstas para el 27 de septiembre: «Hablar de fractura social es absurdo. Es absurdo decir que un referéndum o unas elecciones dividen. La democracia nunca divide».

A juicio del nacionalista los dirigentes de los partidos españoles deberían preguntarse por qué los ciudadanos de Cataluña avalaron en su día masivamente la Constitución y «ahora más de la mitad de catalanes se quieren marchar de España».

Rull ha considerado que el tono empleado por Sánchez ha sido correcto, pero ha criticado que solo «se ha movido en el terreno de los tópicos y de los perjuicios» y ha lamentado que el PSOE se niegue a avalar un referéndum legal y acordado como el que David Cameron aceptó para Escocia.

LISTA DE ‘JUNTS PER SÍ’

El coordinador general de CDC ha expuesto que sería un «auténtico honor» que el entrenador del Bayern de Múnich cerrara la lista soberanista de ‘Junts pel sí’ y ha destacado que es una persona un alto compromiso cívico y político con Cataluña.

Rull ha reconocido que han habido contactos, pero no ha querido confirmar la presencia del técnico en la lista, y ha censurado por «absurdas y ofensivas» las críticas que ha hecho el ministro Jorge Fernández Díaz contra el entrenador catalán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora