5.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

El PSOE propondrá a Marcelino Iglesias como senador autonómico

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado que los socialistas propondrán al expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, como senador autonómico, puesto que ha ocupado desde 2011.

En una rueda de prensa este viernes en las Cortes de Aragón, Sada ha explicado que esta decisión se ha tomado valorando la trayectoria política, el servicio por Aragón y la cualificación, «más que sobrada para realizar este trabajo», que tiene Marcelino Iglesias.

Sada ha relatado que el presidente de la Comunidad y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, mantuvo conversaciones con Marcelino Iglesias para proponerle otras alternativas con las que seguir prestando servicio a la región, pero fue el expresidente quien le pidió continuar como senador autonómico, donde consideró que, por su experiencia y características, realizaría una mejor labor.

No obstante, el portavoz parlamentario de los socialistas ha asegurado que Javier Lambán va a seguir con el proceso de renovación que ya inició en la presentación de las listas a las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

Ha negado que la decisión que se ha tomado de proponer al expresidente de Aragón como senador autonómico haya creado algún tipo de debate interno. «Lo único que ha habido ha sido la petición del propio Marcelino Iglesias, dado que creía que era el sitio donde podía aportar más».

Sada ha reconocido que Lambán apuesta por un proceso de renovación, pero finalmente se impuso la opinión de que el puesto de senador autonómico era el más apropiado para Marcelino Iglesias.

La Junta de Portavoces de las Cortes se reunirá la semana que viene para decidir la fecha de celebración del pleno en el que se designará a los senadores autonómicos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora