El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha cargado este sábado contra el cambio de imagen y logotipo del PP porque todo queda igual por dentro y «sigue siendo el de siempre».
En su participación en la Trobada de Joves d’Esquerra Verda en Ribes de Freser (Girona), ha asegurado: «Pueden cambiar el logo y la imagen e incluso hacer ver que tendrán más democracia interna pero siguen siendo los de siempre: unos proTroika corruptos», ha informado ICV en un comunicado.
Herrera ha asegurado que el PP ha entrado en una espiral «claramente electoral» con su rebaja de impuestos sin pedir más a los que más tienen ni hacer ningún esfuerzo en materia de gasto para conseguir garantizar el acceso a los servicios públicos.
El líder ecosocialista también ha asegurado que el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, «si tuviera un poco de dignidad, dimitiría inmediatamente» si se confirma que los Mossos d’Esquadra fueron los que dispararon a Esther Quintana en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, cuando era el titular de Interior.
Ha considerado que si se confirma Puig tendría que dimitir o «hacerlo cesar», y ha asegurado que ICV-EUiA registrará una petición de comparecencia en el Parlament para que el nuevo titular de Interior, Jordi Jané, dé explicaciones.