13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Imbroda, tras entrevistarse con el Rey, dice que no llegan inmigrantes irregulares a Melilla

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado este miércoles que actualmente lleguen inmigrantes irregulares a las costas de la ciudad autónoma, señalando que «España ha trabajado muy bien contra la inmigración ilegal», que según dice ha bajado en Melilla.

Imbroda, que ha sido recibido por el Rey Felipe VI en Zarzuela, también ha aclarado que los inmigrantes que la ciudad recibe actualmente son fundamentalmente refugiados sirios y no de otras zonas de África.

El presidente del PP en la ciudad autónoma ha señalado que no ha entrado ninguna embarcación con irregulares en los dos últimos meses, y ha destacado que en la ciudad «habrá ochenta subsaharianos cuando antes eran miles».

«Si no salimos en prensa con el problema de la inmigración ilegal, es que no hay problema», ha ratificado el también alcalde de Melilla, que ha señalado que la bajada de este suceso se debe a la modificación de la ley de extranjería, a los acuerdos con Marruecos y a las negociaciones con los países de origen.

Imbroda ha destacado que en su conversación con el Rey Felipe VI se ha hablado sobre este tema. Según el presidente melillense, el monarca «está muy al corriente» de los problemas y la situación de Melilla, y ha afirmado que «era como estar hablando con un melillense más».

«Por mi parte he invitado al Rey a que visite Melilla», ha concluido Imbroda, que ha recordado junto al monarca la visita del Rey Juan Carlos I a la ciudad autónoma en 2007, que ha calificado de «impactante para Melilla y para España».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora