7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Maroto defiende que los afiliados del PP elijan a los candidatos porque conocen «la realidad» de sus municipios y CCAA

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apostado este sábado por que los afiliados de este partido puedan elegir en votación los cargos internos, pero también los candidatos municipales y autonómicos, puesto que ellos «tienen el conocimiento de la realidad» de sus ciudades y comunidades.

En declaraciones tras la Conferencia Política del PP celebrada en Madrid, Maroto ha abogado por «listas abiertas» en las que los afiliados puedan elegir candidatos. «Vamos a permitir a los 800.000 afiliados del PP que piensen, opinen y voten quién creen que debe ser el mejor candidato en cada momento», ha dicho.

El PP ha abierto en este foro el debate sobre la introducción o no de primarias o de otra fórmula de participación de la militancia para elegir cargos y aspirantes en las elecciones, lo que obligará a cambiar los estatutos de la formación.

Javier Maroto ha defendido que el sistema que decida su partido se aplicará «de verdad» y ha vuelto a censurar los procesos de primarias que terminan con la presentación de un único candidato, el conocido ya de antemano.

«Lo que vemos en Ciudadanos, Podemos y el PSOE a veces parece más reírse de los afiliados de Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista. Te venden una cosa y cuando abres el melón te encuentras que solo está el que ya se sabía que iba a estar. Es una burla a muchos afiliados que los hay de buena fe también en los demás partidos», ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora