7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Mascarell cree que una lista sin políticos «es una claudicación del movimiento independentista»

MÁS INFORMACIÓN

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha considerado este sábado que no poner políticos en las listas del 27 de septiembre «es una claudicación del movimiento independentista».

En un artículo en el diario ‘Ara’ recogido por Europa Press, ha considerado que especular con la idea de que la única manera de obtener una lista plebiscitaria es hacer una lista sin políticos «es comenzar a perder».

Ha afirmado que quiere sociedad civil en las listas, pero también experiencia y pluralidad política: «No creo en ninguna solución que no sume también a los políticos que han llevado al país hasta aquí», ha apostillado.

Mascarell ha afirmado que «ahora, más que nunca, es la hora de la política», imprescindible en cualquier dinámica social, y ha asegurado que este debate sobre la inclusión o no de políticos perjudica a la causa de la independencia.

«Es la política –y son los políticos– quien concreta las medidas que permiten alimentar la dinámica y el progreso social», ha afirmado Mascarell.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora