7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arenas (PP), sobre la reunión con Rato: «La oposición se ha excedido al intentar construir un escándalo donde no lo hay»

MÁS INFORMACIÓN

Cree que el ministro dice «la verdad» y sostiene que no hubo intención de ocultar el encuentro porque se ha celebrado en sede oficial.

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del Partido Popular, Javier Arenas, cree que los partidos de la oposición se han excedido mucho con la reunión que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato «porque se está intentando construir un escándalo donde no lo hay».

«Creo que la oposición haría bien en no precipitarse antes de que se produzca la comparecencia del ministro en el Congreso», ha dicho en declaraciones en Cadena Cope recogidas por Europa Press, después de que Fernández Díaz haya solicitado comparecer en la Cámara Baja «con la mayor inmediatez posible» para dar explicaciones sobre este asunto.

En opinión de Arenas, Fernández Díaz «ha dado ya todas las explicaciones» y el próximo viernes en sede parlamentaria «va a abundar en ellas». A través de un comunicado de su departamento, el ministro ha asegurado que el encuentro fue «exclusivamente personal» y que no realizó gestión alguna en relación a la situación procesal de Rodrigo Rato.

En cualquier caso, el dirigente ‘popular’ ve un «acierto» en la petición del ministro de comparecer y se ha mostrado «convencido» de que está diciendo «la verdad»: «No ha habido ninguna intención de ocultar esa reunión porque se ha celebrado en sede ministerial», ha señalado, añadiendo que «si hubiera habido intención» de ocultarla no se hubiera celebrado en sede oficial.

TRAS COMPARECER, SERÁ UN ASUNTO CERRADO

Asimismo, Arenas ha dicho estar seguro de que tras la comparecencia se dará ‘carpetazo’ a la polémica y que «será un asunto absolutamente cerrado».

Desde que se supo que el ministro se reunió el pasado 29 de julio con Rato, que está imputado por presuntos delitos fiscales y de blanqueo, varios partidos y formaciones políticas han pedido la dimisión de Fernández Díaz y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora