9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El teniente general jefe de la UME visita las instalaciones del II batallón en Morón de la Frontera

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo de jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz, ha visitado este jueves la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para conocer de primera mano el personal y las instalaciones del batallón, donde ha asistido a una exposición estática de medios y una exhibición dinámica de los procedimientos que se emplean en las diversas emergencias, en la que ha sido su primera visita a la Base desde que tomara posesión del cargo el pasado 15 de mayo.

Según ha informado la UME en un comunicado, esta unidad de emergencias cuenta con más de 284 intervenciones a sus espaldas y tiene ubicado en Morón de la Frontera su jefatura y gran parte de las unidades intervinientes de su segundo batallón, que se forma también con unidades en Canarias, y es empleado como primera respuesta en Andalucía, Canarias y Ceuta y Melilla.

A su vez, cuenta con un total de 629 hombres y mujeres y más de 160 vehículos «dispuestos a intervenir en las emergencias que surjan en cualquier lugar del territorio nacional».

La UME complementa la acción que corresponde a las comunidades autónomas en virtud de sus competencias en protección civil y gestión forestal, aportando medios de titularidad estatal, y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones, así como la ayuda internacional, cuando ésta resulte necesaria.

Asimismo, esta unidad de las fuerzas armadas creada en 2005 y que este año cumple diez años de vida cuenta en la actualidad con cinco batallones, con sede en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, que suman un total de 3.700 componentes entre cuadros de mando y tropa con una «gran formación específica para el cumplimiento de su misión».

Su objetivo es intervenir en «cualquier lugar del territorio nacional y en operaciones en el exterior, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora